INTERNACIONAL
Celos caninos en la Casa Blanca

Ahora se enojó el perrito de Bush

Mientras los Obama buscan su propia mascota, el saliente Terrier de Bush se ofuscó y mordió a un periodista. Vea el video del ataque.

1106perrobush468gawker
| April D. Ryan

Ayer comentamos en una nota que la familia Obama está buscando un nuevo “cachorrito” para sus hijas. También mencionamos que lo iban a llevar a la Casa Blanca como un premio a las nenas, Malia y Sasha, por lo bien que se portaron durante la campaña.

Y hoy, increíblemente, hay más noticias caninas: el perro de George Bush, llamado Barney, se enojó con un reportero de Reuters y cuando éste quiso saludarlo, le lanzó una tremenda mordida en la los Jardines de la Casa Blanca. Se trata de un Terrier escocés y a la vista de lo sucedido, tiene una dentadura potente.

El reportero, llamado Jon Decker, había finalizado una nota a las 10.35 de la mañana, cuando observó que el perrito de Bush estaba con su paseador habitual. Preguntó si podía tocarlo y, siendo autorizado, intento acariciarlo. En el momento en que lo hizo, el perro le lanzó un tarascón y le provocó una herida superficial en el dedo. Inmediatamente el reportero fue llevado a la enfermería de la Casa Blanca, lo vacunaron con la antitetánica y le dieron un antibiótico.

La vocera de la Primera Dama comentó que Barney “posiblemente esté ya cansado de dar notas”. Gentil, Laura Bush hizo llamar al periodista para saber si estaba bien.

Los medios americanos se preguntaban si Barney no estará un poco nervioso, ahora que sabe que le quedan pocos días en la Casa Blanca y pronto se mudará al rancho de Texas de la familia Bush. Quizás haya le hayan comentado al pobre animalito sobre el cambio de gobierno, y que ya no será más “el perro oficial”. Todo es posible, pero que estaba de mal humor, es evidente.
El periodista Jon Decker, corresponsal de Reuters en Washington, se recupera ahora con un vendaje. La escena fue filmada por otra periodista de Urban Radio Networks.

(*) Especial para Perfil.com.