INTERNACIONAL

Al líder norcoreano no le gustó como quedó el aeropuerto: ejecutó al arquitecto

KimJong-un habría mandado a matar al profesional porque “no siguió las órdenes establecidas desde el gobierno”.

El dictador de Corea del Norte, Kin Jong,  habría mandado a ejecutar a un arquitecto, sólo porque no le gustó como diseñó un aeropuerto.
| AFP

Según un medio británico, el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un,  habría mandado a ejecutar a un arquitecto, sólo porque no le gustó como diseñó un aeropuerto. Se presume que fue asesinado en noviembre de 2014, junto con otros funcionarios. 

Segúin lo publicado por  el diario británico Daily Mirror, el dictador Kim Jong-un, mandó a matar al arquitecto que diseñó el aeropuerto de Pyongyang porque no le gustó el edificio. Además, no habría seguido las órdenes establecidas desde el gobierno a la hora de plantear el proyecto. 

El medio indica que el arquitecto Ma Won Chun no estaba entre los invitados a la inauguración del aeropuerto este fin de semana. Tras investigar, los reporteros se percataron de que estaba desaparecido desde 2014 y que, se presume, habría sido ejecutado en noviembre de ese mismo año junto con otros cinco funcionarios de alto nivel, por sus "prácticas corruptas", dado que no siguió los diseños enviados desde el gobierno norcoreano para el aeropuerto.

No es la primera vez que circulan noticias de esta índole respecto al político, ya que en abril pasado, el líder de Corea del Norte mató a 15 funcionarios de su Gobierno y a cuatro artistas de una de las bandas musicales más importantes de la nación. Así lo informaron los servicios de inteligencia surcoreanos.

Pese a que la veracidad de toda la información es discutible, en las redes sociales la reacción no ha tardado en llegar. Kim Jong Un es uno de los temas más comentados del lunes en la red social Twitter.