INTERNACIONAL

Al menos 116 muertos al estrellarse un avión militar en Indonesia

El avióndespegódesde una base militar y se estrelló en la ciudad deMedandos minutos después, a unos cinco kilómetros de la base.

El avión despegó desde una base militar y se estrelló en la ciudad de Medan dos minutos después, a unos cinco kilómetros de la base.
| Afp

Al menos 116 personas habrían muerto en Indonesia al estrellarse un avión militar Hércules poco después de despegar en una zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra. Muchos de los pasajeros de la aeronave eran familiares y mujeres de militares.

El avión despegó desde una base militar y se estrelló en la ciudad de Medan dos minutos después, a unos cinco kilómetros de la base, explicó un portavoz del ejército, Fuad Basya. En la aeronave viajaban 12 miembros de la tripulación y 101 pasajeros, según precisó el jefe del ejército del aire indonesio, Agus Supriatna. 

Se trata de El Hércules C-130, construido en el año 1964, el cual estaba "en muy buen estado" detallaron fuentes del ejército del aire. El avión transportaba además material militar cuando se estrelló sobre la zona residencial. La caída del aparato provocó una gran bola de fuego y destrozó varios edificios del lugar.

"No, no hay ningún superviviente. Acabo de regresar del lugar del accidente", informó Supriatna. Los socorristas locales también señalaron que murieron tres personas en tierra, pero el balance de víctimas todavía podría aumentar.

El avión tuvo problemas poco después del despegue. "El piloto pidió volver a la base, lo cual significa que tenía una avería", explicó Supriatna, que apuntó a un posible "problema de motor". 

Es la segunda vez que Medan vive una catástrofe aérea. En 2005, un avión de la compañía aérea local Mandala Airlines se estrelló poco después de su despegue en una zona muy poblada, que provocó la muerte de 150 personas.