Santo Domingo - Las lluvias causadas por la tormenta tropical "Noel" dejaron al menos 21 muertos y 13 desaparecidos en República Dominicana, según las cifras oficiales divulgadas en las últimas horas.
Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), también hay 3.295 personas desplazadas, y 1.010 fueron albergadas en refugios oficiales.
Asimismo, el general Luis Antonio Luna Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, reiteró que se mantiene el alerta roja para la mayoría de las provincias del país.
Las lluvias también causaron pérdidas millonarias a la agricultura, dejaron puentes destruidos, más de 100 comunidades aisladas y miles de viviendas afectadas.
Con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, “Noel” se encuentra cerca del este de Cuba y avanza hacia los aguas próximas a Bahamas y al sur de la Florida, anunció hoy el Centro Nacional de Huracanes (HNC) de Estados Unidos, en su información más reciente.
Durante el transcurso del día, "Noel", la perturbación ciclónica número 14 del Atlántico, continuó alejándose de La Española, donde provocó fuertes precipitaciones.
Ahora se desplaza a razón de 22 kilómetros por hora y se encuentra en los 20.9 grados de latitud norte y 74.4 grados de longitud oeste a 335 kilómetros al sur-sureste de Great Exuma en las Bahamas Centrales y a 550 kilómetros al sur-sureste de Nassau.
El boletín señala un "aviso de tormenta tropical" para el sureste del sur de la Florida.
El paso del fenómeno provocó medidas preventivas en seis provincias del este de Cuba, donde las autoridades consideraron que "Noel" pudo pasar convertido en huracán.
Fuente: DPA