INTERNACIONAL
ee.uu.

Al menos 103 heridos tras descarrilar un tren en Nueva York

No se registró ninguna víctima mortal el accidente, que sucedió en hora pico de la mañana.

0104_tren_nueva_york_ap_g
Accidente Tren Nueva York | Ap
Un tren suburbano descarriló este miércoles en hora pico de la mañana en Nueva York, según informaron medios locales. Al menos 103 personas resultaron heridas por el accidente, aunque por el momento no se registró ninguna víctima mortal.

Todas las personas que sufrieron heridas fueron tratadas en el lugar por los servicios de emergencia, sin necesidad de que fueran derivadas a un centro hospitalario. 

El tren de la empresa Long Island Rail Road (LIRR) chocó hacia las 8:30, en plena hora pico, contra los paragolpes de la Atlantic Terminal, situada en el centro del condado neoyorquino de Brooklyn. Todavía no se difundieron alas causas del accidente.

Según la cadena local New York 1 y testimonios difundidos en Twitter por pasajeros que viajaban en el tren, el accidente habría provocado unos 30 heridos leves, en su mayoría atendidos en el lugar. Más tarde se actualizó la cifra a 103.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Estados Unidos. El 29 de setiembre, otro tren suburbano había descarrilado a la hora pico al entrar,al parecer demasiado rápido, en la estación de Hoboken (Nueva Jersey), vecino al Estado de Nueva York. Incidente que provocó un muerto y 114 heridos.