INTERNACIONAL
Fue en un centro de rehabilitacin para drogadictas

Al menos 45 muertas en un incendio en Moscú

Lo informaronautoridades del Ministerio para Situaciones de Urgencia de Rusia. La llamas se originaron en el segundo piso de un edificio de ocho plantas. Había una sola salida de emergencia, la otra estaba cerrada.

default
default | Cedoc

Moscú - Al menos 45 mujeres murieron en un incendio en el centro de rehabilitación para drogadictos en Moscú, según informó la agencia Interfax, de acuerdo a la agencia AFP.

La confirmación de los fallecimientos se realizaron mediante el anuncio de autoridades del Ministerio para Situaciones de Urgencia de Rusia, quienes añadieron que unas 50 personas tuvieron que ser internadas, aunque sin correr riesgo sus vidas.

El fuego se originó ayer a la noche “en el segundo piso de un edificio de ocho plantas”, del cual unas 150 personas tuvieron que ser evacuadas, según indicaron fuentes de los bomberos, que, con 20 dotaciones, combatieron las llamas en el suroeste de la capital.

De acuerdo a uno de los responsables del operativo de salvamentos, citado por ITAR-TASS, "el incencio fue poco importante, sólo destruyó un centenar de metros cuadrados", sin embargó agregó que  "el humo fue demasiado denso, por lo que la gente se intoxicó mientras dormía".

Todas las víctimas a excepción de dos eran pacientes. La huida del personal y las infracciones contra las normas anti incendios apenas dejaron escapatoria a las internas, que estaban encerradas, según estiman las autoridades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Probablemente fue un incendio provocado", dijo el alcalde Yuri Lushkov, quien visitó esta mañana el lugar del siniestro.

Puertas cerradas. Según los investigadores, una interna con síndrome de abstinencia podría haber provocado el fuego de forma intencionada.

Moscú vuelve a vivir otro infierno de llamas tras la muerte en 2003 de 44 estudiantes extranjeros en la residencia de la Universidad
de la Amistad de los Pueblos.

El incendio se produjo alrededor de las 01:40 horas del sábado (22:40 GMT del viernes) en un comedor del centro ubicado en el segundo piso del edificio de ocho pisos. Las llamas provocaron gases tóxicos por el recubrimiento plástico de las paredes, lo que causó la asfixia a muchas de las víctimas.

Al sonar la alarma de incendios, el personal de la clínica huyó y no rescató a las pacientes, dijo el viceministro de Protección Civil,
Alexander Chupriyan. "Tan sólo había una salida de emergencia, la otra estaba completamente cerrada de forma que nadie podía abandonar el edificio", añadió. 

Fuente: AFP y DPA