INTERNACIONAL
Chocaron a un convoy de la marina

Al menos 98 muertos en Sri Lanka por un ataque suicida con un camión repleto de explosivos

Más de 150 personas resultaron heridas. El camión se estrelló contra un convoy de la Marina local. Sucedió en la ciudad de Habarane, en el centro norte de la isla.

default
default | Cedoc
Al menos 98 marinos murieron y otros 150 resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado con un camión cargado con explosivos contra un convoy de la Marina de Sri Lanka en Habarane, en el centro norte de la isla.

Las víctimas del atentado iban desarmadas y regresaban a su casa de vacaciones y algunos que volvían al trabajo, según informó la agencia de noticias AFP.

"Tenemos dos helicópteros para evacuar a los heridos", dijo por teléfono un oficial policial en el poblado de Sigiriya, cerca del lugar del atentado.

El Ejército no atribuye el ataque por el momento a ninguna fuerza, pero todo parece indicar que los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) serían los responsables.

El atentado se produce el día en que el Tribunal Supremo ceilanés decidió, en un polémico veredicto, dividir las áreas administrativas del norte y el este de Sri Lanka bajo control del LTTE, que estuvieron unidas en los últimos 16 años, informaron medios extranjeros que citan a la agencia EFE.

Los tamiles defendían su unión, mientras los musulmanes y los cingaleses, minoría en esas áreas, preferían su separación.

Está programado que ambas partes retomen el diálogo el próximo día 28 en Ginebra y, para establecer un contexto favorable con vistas a estas conversaciones, el mediador de paz enviado por Noruega, Jon Hanssen Bauer, viajará al país mañana.