INTERNACIONAL
Un hombre lee un comunicado en video difundido por la Web

Al Qaeda amenaza por las tropas en Afganistán

La red terrorista intimó a los Alemania, Austria y España a quitar su apoyo a EE.UU. “en la guerra contra el Islam”. Acusó al gobierno de Merkel de “seguir las mentiras de Bush” y advirtió que “se pondrá en peligro".

0312alqaeda486
La imagen del video muestra una foto del gobierno de Austria con un texto en alemn que dice "no destruyan la seguridad de un pais entero!!! | AFP

Abu Dhabi – La red terrorista Al Qaeda amenazó con lanzar un sorpresivo ataque sobre Alemania, Austria y España si esos países no le quitan el apoyo a los Estados Unidos y retiran a sus tropas de Afganistán.

La amenaza se difundió a través de un video publicado en Internet donde aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado advirtiendo de que "con su participación en la guerra de Estados Unidos contra el Islam y los musulmanes Alemania se pondrá en peligro a sí misma".

Si bien la autenticidad del video no fue demostrada, la grabación fue difundida con el título "mensajes para los Gobiernos de Alemania y Austria", por el canal de Internet llamado La Voz del Califato, creado por Al Qaeda en septiembre de 2005.

"¿Qué es lo que gana Alemania cuando envía a 2.750 de sus soldados a Afganistán entre las fuerzas de la OTAN para combatir en defensa de las mentiras de Bush y de su grupo?", se pregunta el hombre encapuchado.

Durante la grabación muestran imágenes de algunos líderes europeos, entre ellos de la canciller Angela Merkel, y se acusa al Gobierno alemán de "engañar a su pueblo" y de "seguir las mentiras de (el presidente de los Estados Unidos, George W.) Bush".

"El gobierno alemán afirmaba que sus tropas iban a participar en el establecimiento de la seguridad y en la reconstrucción (de Afganistán), pero todo el mundo ha visto en la prensa fotos de los soldados alemanes con esqueletos humanos", agrega el encapuchado.

Al Qaeda también lanzó amenazas de ataques contra Austria y España. Según el video, los soldados austríacos "no constituyen ninguna amenaza para los 'Muyahidin' (combatientes islámicos) en Afganistán, pero representan un importante apoyo a Bush y su grupo".

"Pero cuando Austria figure en la lista de los objetivos de los 'Muyahidin', esa situación cambiará, y por eso pedimos al nuevo Gobierno socialista que retire a sus tropas y deje de apoyar a Bush", agrega.

Además, advierte al Gobierno austríaco que "no siga el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".

"Los países del Islam son una misma nación, y él (el gobierno español) con el envío de tropas (españolas) a Afganistán pone en peligro otra vez a su país", advierte el hombre enmascarado.