Dubai- La rama iraquí de Al Qaeda le dio a los Estados Unidos el plazo de un mes para que retire sus tropas de Irak sin ser atacadas y puso un límite de dos semanas a la respuesta, según una grabación audio difundida este viernes en internet.
"Les ofrecemos la oportunidad para que puedan retirar sus tropas con toda tranquilidad en el período de un mes y esperamos su respuesta en el plazo de dos semanas", dijo Abu Omar al Baghdadi, emir del autoproclamado "Estado islámico en Irak", dominado por Al Qaeda.
En esta grabación, cuya autenticidad no pudo ser establecida de momento, Al Qaeda asegura que los Estados Unidos trató de negociar con su movimiento por medio de la familia saudita, pero que rechazó tales negociaciones.
" El gigante ha comenzado a caer y busca negociar con distintas partes, principalmente por medio de sus agentes", señaló Al Baghdadi y agregó: "Nos ha trasmitido a través de la familia saudita, los dictadores de la península arábiga, su deseo de negociar pretendiendo haberse sentado ya con todas las partes salvo con nosotros".
"Nosotros le decimos: no negociamos con quienes han hecho derramar la sangre de nuestros hijos", añadió.