INTERNACIONAL
Difunden un mensaje de voz

Al Qaeda promete venganza por violaciones en Irak

El lunes una joven dijo haber sido violada por tres policías durante un registro en su casa. La rama iraqui de la organización afirmo que 300 suicidas están preparados para "restaurar el horror de esta mujer".

default
default | Cedoc

La rama iraquí de la red terrorista Al Qaeda juró hoy venganza por la supuesta violación de una mujer sunita de Bagdad por parte de policías iraquíes.

"Todos los musulmanes llevan la mancha de la vergüenza desde que se mancilló el honor de esta mujer", dijo el líder de Al Qaeda en Irak, Abu Ayub al Masri, en un mensaje grabado difundido hoy en un foro de Internet islamista.

Al Masri se refirió al caso de una mujer de 20 años, Sabrine al Yanabi, quien había denunciado en una entrevista transmitida el pasado lunes por la cadena televisiva Al Jazeerah que había sido violada por tres policías durante un registro de su casa.

El gobierno iraquí niega que se haya producido la violación.

Al Masri advirtió en el mensaje, de diez minutos de duración que 300 suicidas están preparados para "restaurar el honor de esta mujer".

La policía de Bagdad está formada casi exclusivamente por chiitas.

Ayer, otra mujer iraquí, una turcomana de 40 años, de la ciudad de Tel Afar, en el norte del país, también denunció que había sido violada por seis soldados iraquíes.

En Bagdad se teme que estas denuncias de violación agudicen aún más los conflictos, cada vez más parecidos a una guerra civil, entre las diversas comunidades religiosas y étnicas del país.

Fuente: DPA