Kirkuk (Irak) - Varios hombres sospechosos de pertenecer a la rama iraquí de Al Qaeda secuestraron este domingo a 13 civiles tras haber establecido un falso control de tráfico en una carretera cercana a la ciudad de Kirkuk (norte de Irak), afirmó la policía local.
Después de bloquear la carretera entre las localidades de Sulaiman Beg y Tuz Jormatu, en la región petrolera de Kirkuk (250 km al norte de Bagdad), varios hombres armados detuvieron a tres coches y secuestraron a las 13 personas que se encontraban a bordo, declaró el responsable de la policía local Hewa Ghafour.
El lunes pasado, 14 pasajeros de una furgoneta, todos chiitas, entre los que viajaban mujeres y niños, fueron igualmente secuestrados según la policía en un falso control en el norte de Bagdad, en una zona controlada por la rama iraquí de Al Qaida.
Por otra parte, el ministro de Interior iraquí afirmó el sábado que cerca del 75% de los santuarios de Al Qaeda en Irak fueron destruidos este año por las fuerzas iraquíes y norteamericanas. Los secuestros, muy frecuentes en Irak, descendieron en 2007 en torno al 70% según la misma fuente.
Fuente: AFP.