El alcalde de la exclusiva comuna santiaguina de Las Condes, Francisco de la Maza, pretende poner el nombre "Presidente Pinochet" a la calle donde vive la presidenta chilena Michelle Bachelet, según publicó hoy el diario La Tercera.
" Nos parece que es una buena idea, porque aunque algunos tratan de hacer creer que no fue presidente, Augusto Pinochet sí fue presidente de Chile, como yo soy alcalde", declaró el militante de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) .
De la Maza afirmó que la idea ya fue presentada al Consejo Comunal para su evaluación y sostuvo además, que quiere otorgar algún tipo de figuración simbólica al barrio El Golf, donde residió el ex senador vitalicio en sus primeros años como gobernante.
"Aunque hay otras alternativas para el cambio de nombre, como la calle Asturias, hasta ahora la que ha tenido más adhesión es la calle Burgos", afirmó el alcalde. "En el fondo, el gesto es decir de nuestra parte que Pinochet sí fue presidente. El mismo reconocimiento le dio el alcalde Pablo Zalaquett (UDI) a Gladys Marín (la fallecida presidenta del Partido Comunista) en la comuna de La Florida", agregó.
Durante la dictadura, la presidenta Bachelet estuvo presa junto a su madre en el centro de detención clandestino Villa Grimaldi. Su padre sufrió un paro cardíaco y murió luego de ser torturado.