INTERNACIONAL
VIDEO

Alemania: una ola gigante impactó contra un ferry con pasajeros en Hamburgo

Esta ola, generada por la tormenta Ylenia, destrozó las ventanas de un ferry en el río Elba. Las agencias meteorológicas alemanas ya habían advertido que el día jueves 17 se debía tener precaución por la llegada de tormentas. Estas continuarán en los próximos días.

Una ola impactó contra un ferry en Alemania
Una ola impactó contra un ferry en Alemania | Captura de video

Una fuerte ola provocada por la tormenta Ylenia destrozó las ventanas de un ferry en el río Elba en Hamburgo, Alemania; y el momento fue registrado por el celular de un pasajero. El hecho no pasó a mayores y solo hubo un herido leve, según las agencias AP y AFP.

El pasado jueves el ferry Hadag navegaba por el río Elba entre Hamburgo y Finkenwerder, hasta que una enorme y potente ola impactara de lleno contra las ventanas del mismo con gran violencia. La filmación de uno de los pasajeros fue subida inmediatamente a las redes sociales y muestra el momento dramático que vivieron en ese momento quienes viajaban en el medio de transporte.

La gente que se encontraba sentadas en los asientos de la embarcación se levantó velozmente y salió corriendo en busca de algún lugar seguro donde el agua no llegara. En el video se ve que la ola llegó a golpear a los pasajeros que se hallaban en la parte delantera, justo frente a la ventana. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Galería de fotos: impactantes lluvias y aludes dejaron 80 muertos en Brasil

Medios locales investigan las causas por las que las ventanas habrían cedido, ya que "fue un incidente que nunca antes habían tenido" y que estos paneles eran "a prueba de agua". 

Una ola impactó contra un ferry en Alemania
Una ola impactó contra un ferry en Alemania.

Las tormentas en Alemania seguirían en los próximos días

Previamente, los meteorólogos habían advertido que el jueves el norte de Europa sufriría una serie de tormentas que derribaría árboles, tendidos eléctricos y que, por esto mismo, era vital que se demorara el tráfico ferroviario y aéreo. Por un lado, la empresa ferroviaria alemana, Deutsche Bahn, suspendió los trayectos de larga distancia en siete regiones del norte durante el día jueves. Así también lo hizo la aerolínea nacional, Lufthansa, cancelando sus vuelos.

Desde la agencia AP reportaron que se les prohibiría a los grandes barcos la navegación en aguas bajas del río Elba, la que conecta el puerto de Hamburgo con el mar.  Asimismo, la agencia meteorológica alemana DWD prevé que la tormenta Zeynep azote el país el viernes. No es el primer caso de severas tormentas que atraviesa Hamburgo, ya que hace 60 años las inundaciones provocadas por tormentas dejaron un saldo de 300 fallecidos.

Al menos hubo cuatro muertos en Alemania, entre ellos dos conductores, de 37 años y otro de 55, quienes fueron aplastados por árboles cuando estos cayeron sobre sus automóviles, uno cerca de Bad Bevensen, al sur de Hamburgo, y el otro en la región de Harz, al suroeste de Berlín, en donde ya se ha declarado estado de emergencia debido a la situación que se vive.

MM/FL