INTERNACIONAL
Ocurri en Carolina del Norte

Alerta en EE.UU. por incendio en planta química

El fuego se apoderó de una industria que trabaja con peligrosas sustancias. Mientras los bomberos luchan por controlar el fuego, las autoridades ordenaron a 16 mil personas abandonar la zona.

default
default | Cedoc

Un impresionante incendio que consume una planta industrial con desechos químicos peligrosos conmociona a la localidad de Raleigh, próxima a  Apex.

El fuego comenzó con una serie de por lo menos 30 explosiones y obligó a una masiva evacuación de la zona para evitar que los habitantes resulten afectados. Por el momento no se registraron víctimas fatales

La población que vive en un radio de un kilómetro y medio fue evacuada luego de que las autoridades dieran la orden pertinente. Se calcula que más de 16.000 personas tuvieron que abandonar presurosamente sus hogares para evitar ser afectados por la mortal humareda tóxica que se apoderó de la zona.

El siniestro comenzó en la noche de ayer en la empresa EQ Industrial Services, una planta que en sus interior tenía varios productos químicos volátiles, incluyendo cloro.

Cuando los bomberos se hicieron presentes en el lugar la llamas eran de más de 15 metros de altura. Los expertos informaron que el fuego es particularmente peligroso por lo nocivo para la salud de las sustancias con las que trabajaba la planta. Se informó que la industria trabaja con pinturas y solventes.

Aparentemente, el fuego se apoderó de tanques de petróleo de una compañía cercana a donde se originó el fuego.

Hasta el momento no se informó de ninguna víctima fatal, aunque se calcula que los daños materiales son millonarios, por la magnitud del incendio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No se reportaron heridos graves, aunque ochenta personas fueron trasaldadas por precaución a dos hospitales locales, según informó el matutino estadounidense The New York Times.

Diez bomberos y efectivos policiales fueron atendidos en ambulancias por nauseas y problemas respiratorios aunque no hubo necesidad de trasladarlos a un hospital.

En una conferencia de prensa, el acalde Keith Weatherly dijo que es posible que se deban producir más evacuaciones dependiendo de la dirección del viento.

No saben cómo apagarlo. Los bomberos esperaban que se hiciese de día para apagar el fuego, aunque los expertos opinaban que –tal vez- lo mejor era esperar que el fuego se consuma solo.

No se sabe aún cuál es la mejor manera de extinguir las llamas, por las características de las sustancias. Debido a las gran cantidad de tóxicos, es difícil determinar cómo fue el origen del incendio.

Llamaradas amarillas y un fuerte olor cloro se apoderaron anoche del centro de la ciudad de Apex. La policía montó un operativo para impedir que ingresaran autos a la ciudad, ya que se preveía que curiosos se quisieran acercar a observar las llamas. “Los que quieren pasar o resultarán terriblemente enfermas o serán arrestados”. Las escuelas y el centro de la ciudad estarán cerrados hoy.