INTERNACIONAL
En los ltimos tres das hubo tres atentados

Alerta en Gran Bretaña por envío de cartas bombas

Una mujer fue hospitalizada hoy al explotar un paquete bomba en las oficinas donde se obtiene el registro de conducir en Gales. La policía pidió a las compañías postales que estén alerta.

0207londrescartabomba468
La alarma aumenta en Gran Bretaa por otra carta bomba. Esta vez, en Gales | AFP

La policía británica informó hoy que ya son siete las cartas-bomba que estallaron en las últimas tres semanas en Gran Bretaña, y seis las personas que sufrieron heridas, al tiempo que llamó a las compañías postales a estar alertas.

La policía informó de que los detectives que investigan esta aparente campaña con cartas bombas han hallado un vínculo entre las explosiones de los tres últimos días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy una mujer resultó herida al estallar un paquete bomba en las oficinas donde se obtiene el permiso de conducir de la localidad de Swansea, en Gales, y debió ser hospitalizada, en la que fue la tercera explosión de un paquete en Gran Bretaña en tres días.

La policía de Kent (al sudeste de Inglaterra) anunció, además, que una carta bomba estalló el sábado en la residencia de un hombre de 53 años, cuya identidad no fue precisada.

Ayer, dos personas resultaron heridas leves al estallar un paquete bomba en la oficina de una empresa en Wokingham, ciudad situada a 60 kilómetros al oeste de Londres.

El lunes, una mujer había sufrido heridas cuando, a metros de la sede de Scotland Yard, había estallado la primera carta bomba en las oficinas de una empresa de seguros, el Grupo Capita, en el centro del Londres.

Otras tres cartas bombas fueron enviadas a compañías en el área de Oxfordshire (sur de Inglaterra) y de West Midlands (centro inglés) el mes pasado, agregaron las fuentes según informa hoy el diario británico The Guardian en su portal de Internet.

La investigación está a cargo de la llamada Unidad Nacional de Situaciones Extremas (NCDE) cuyo responsable es Anton Setchell y que depende de la Asociación de Jefes de Policía (ACPO).