El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos advirtió hoy a la Liga de Fútbol Profesional (NFL), sobre la posibilidad de atentados con bombas sucias a cometerse en varios estadios durante este fin de semana.
Esta advertencia es fruto de una diálogo visto en Internet y titulado "Nuevo ataque sobre EEUU, tened miedo". Los mensajes enviados por computadora aún no han podido ser rastreados.
Los estadios afectados serían siete en total: el de Nueva York, Miami, Atlanta, Seattle, Houston, Oakland y Cleveland, donde habrá partidos profesionales a partir de este viernes. Aunque el Gobierno Nacional emitió el alerta, también agregó que la lanza con “un fuerte escepticismo”, ya que dudan de la veracidad de los mensajes encontrados en el ciberespacio.
El vocero del Departamento de Seguridad, Russ Knocke, indicó que no hay indicios de que se trate de un ataque inminente, y que el alerta se realizó “como medida de precaución extrema”.
“El Departamento de Seguridad enfatiza a la población estadounidense que continúe con sus labores habituales, que incluyen los eventos de recreación y de deportes”, agregó Knocke.
El FBI también se sumó al alerta emitido y desde el Gobierno confirmaron que el nivel de alerta se encuentra hoy en amarillo como estado permanente y regular.