INTERNACIONAL
Temen que haya sido secustrada por traficantes

Alerta por la desaparición de Miss Brasil en Londres

Taiza Thomsen tiene 24 años y se alzó con la corona de la brasileña más bella en 2002. Sus familiares temen "lo peor" y los diarios ingleses manejan la hipótesis del rapto de tratantes de blanca. En setiembre fue el útlimo contacto con sus padres.

0130taiza468
Taiza Thomsen es la modelo desaparecida esta semana | www.missesdobrasil.com

La modelo Taiza Thomsen, de 24 años, quien fue elegida Miss Brasil en 2002, desapareció en Londres aunque su caso aún no está siendo investigado por la Scotland Yard, cuyos agentes afirman que no han recibido ningún informe ni pedido de ayuda de parte de la policía brasileña o Interpol.

"Nadie nos ha pedido investigar la desaparición" de Taiza Thomsen, indicó una fuente policial a la agencia AFP, que agregó "que nadie ha reportado a Scotland Yard la desaparición” en Londres de la joven que representó a Brasil en el concurso de Miss Universo 2003, celebrado en Panamá.

Mientras tanto, la imagen de la bella, sonriente y escultural Taiza, cubre las páginas de los diarios británicos incluso en la primera plana del vespertino gratuito thelondonpaper, bajo el titular "Miss Brasil secuestrada en Londres".

Los padres de Thomsen reportaron su desaparición el jueves pasado, indicando que la última vez que habló con ellos, en setiembre, Taiza les dijo que se hallaba en Londres. Tras el pedido de ayuda de la familia, que dijo temer "lo peor", investigadores de la policía brasileña en Joinville, en el sureño estado de Santa Catarina, iniciaron el viernes una indagación para hallar a la joven.

Los diarios británicos reportan que la policía brasileña, que ha solicitado la ayuda de la Interpol europea para buscar a Thomsen, no descarta que la joven haya sido víctima de traficantes de seres humanos.

"Pero a nosotros nadie nos ha contactado sobre esa desaparición", reiteró la vocero de la policía británica, insistiendo que Scotland Yard "no ha recibido ni información ni pedido de ayuda ni de parte de la policía de Brasil ni de parte de Interpol", para investigar la misteriosa desaparición.

"No podemos abrir una investigación sobre un desaparecimiento que nadie nos ha reportado", señaló la portavoz. "Por el momento, estamos haciendo las primeras indagaciones con las autoridades brasileñas para saber si quieren que les ayudemos" con esta investigación, dijo.

La joven, morena y de ojos azules, estudió periodismo, había participado en concursos de belleza desde muy jovencita y ganado las coronas de belleza de Miss Joinville y Miss Santa Catarina.

En 2002 se convirtió en Miss Brasil luego que Joseane Oliveira, quien participó en el entonces popular 'reality show' "Big Brother Brasil 3", entregara la corona tras reconocer que estaba casada.

En 2005 se trasladó a Sao Paulo, persiguiendo una carrera de modelo, tras lo cual habría viajado a Europa. Según algunos de sus amigos, citados por la prensa británica, Thomsen habría trabajado brevemente en Bélgica.

Fuente: AFP