INTERNACIONAL

Amenazan con cortarle la luz y el agua a Nelson Mandela

El expresidente sudafricano recibió por error el reclamo de una deuda de 660 dólares.

La notificación, publicada por una emisora de radio sudafricana, estaba fechada el primero de agosto, y advertía a su destinatario de que tenía una deuda vencida hacía más de 30 días.
| Cedoc

Nelson Mandela permanece internado en un hospital de Pretoria por una grave infección pulmonar desde el 8 de junio pasado. Mientras Sudáfrica se prepara para lo peor y su familia ya se disputa su herencia, es entendible que el expresidente de 95 años no se preocupe por cuestiones mundanas.

Pero la vida continúa fuera del hospital y en la vivienda del líder, que la semana pasada recibió una carta de la municipalidad de Johanesburgo, en la que amenazaba con cortar el suministro de electricidad y agua corriente si no pagaba los 6.468,48 rand (660 dólares) que adeuda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La notificación, publicada por una emisora de radio sudafricana, estaba fechada el primero de agosto, y advertía a su destinatario de que tenía una deuda vencida hacía más de 30 días. Si la cantidad no era abonada, el municipio procedería a la "restricción de los servicios" y a una posible acción legal.

El aviso motivó un pedido de disculpas de la capital sudafricana: "La ciudad quiere pedir disculpas a la familia Mandela por cualquier inconveniente causado por este desafortunado incidente", afirmó un comunicado de Johanesburgo difundido por la cadena BBC.

Más aún, el aviso de la municipalidad le había llegado a la familia Mandela por error: la carta pertenecía a otro cliente con una dirección similar pero en otro sector de la ciudad, según explicó el vocero Kgamanyane Maphologela.