Parcialmente nublado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de febrero de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
lunes 5 agosto, 2013

Amenazan con cortarle la luz y el agua a Nelson Mandela

El expresidente sudafricano recibió por error el reclamo de una deuda de 660 dólares.

Foto: Cedoc

Nelson Mandela permanece internado en un hospital de Pretoria por una grave infección pulmonar desde el 8 de junio pasado. Mientras Sudáfrica se prepara para lo peor y su familia ya se disputa su herencia, es entendible que el expresidente de 95 años no se preocupe por cuestiones mundanas.

Pero la vida continúa fuera del hospital y en la vivienda del líder, que la semana pasada recibió una carta de la municipalidad de Johanesburgo, en la que amenazaba con cortar el suministro de electricidad y agua corriente si no pagaba los 6.468,48 rand (660 dólares) que adeuda.

La notificación, publicada por una emisora de radio sudafricana, estaba fechada el primero de agosto, y advertía a su destinatario de que tenía una deuda vencida hacía más de 30 días. Si la cantidad no era abonada, el municipio procedería a la "restricción de los servicios" y a una posible acción legal.

El aviso motivó un pedido de disculpas de la capital sudafricana: "La ciudad quiere pedir disculpas a la familia Mandela por cualquier inconveniente causado por este desafortunado incidente", afirmó un comunicado de Johanesburgo difundido por la cadena BBC.

Más aún, el aviso de la municipalidad le había llegado a la familia Mandela por error: la carta pertenecía a otro cliente con una dirección similar pero en otro sector de la ciudad, según explicó el vocero Kgamanyane Maphologela.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4544

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard