INTERNACIONAL
La realidad supera la ficción

Antes de “Breaking Bad”, el actor que interpretó a Gustavo Fring dijo que planeó su propia muerte por dinero

Giancarlo Esposito reveló que pensó en contratar a alguien para que lo asesinara y terminar con sus penurias económicas antes de la serie que lo hizo famoso como un jefe del narcotráfico.

Giancarlo Esposito
Giancarlo Esposito | Twitter

Uno de los protagonistas de Breaking Bad reveló que había planeado su asesinato para ayudar económicamente a su familia. Se trata de Giancarlo Esposito, que también actuó en The Mandalorian, The Boys y The Gentlemen. Para el actor la serie protagonizada por Bryan Cranston fue su particular "luz al final del túnel".

Antes de interpretar a Gustavo Fring, Esposito estaba tan apremiado económicamente que llegó a pensar en contratar a alguien para que lo asesinara y lograr que así sus hijos pudiesen cobrar el seguro de vida. 

Un año antes de interpretar al mítico personaje de Breaking Bad, en 2008, el actor se encontraba en bancarrota y en un episodio reciente del show Jim & Sam le preguntaron al intérprete cómo lidió con la situación y allí hizo la fuerte revelación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En mi cabeza la única salida fue: 'Oye, ¿te dan un seguro de vida si alguien se suicida? ¿Consiguen el pan?' Mi mujer no tenía ni idea de por qué preguntaba estas cosas. Empecé a maquinar. Si conseguía que alguien me matara, muerte accidental, [mis hijos] cobrarían el seguro. Tenía cuatro hijos. Quería que tuvieran una vida. Fue un momento difícil", reconoció.

Giancarlo Esposito

De todos modos, Esposito le dio vueltas al asunto y recapacitó porque su muerte implicaría no estar para sus hijos. "Empecé a pensar que eso no era viable porque el dolor que les causaría sería de por vida", sinceró. Al final, "la luz al final del túnel fue Breaking Bad".

Madonna apoyó a su hijo Rocco Ritchie en su primera expo en Miami
 

Esposito se sumó a Breaking Bad en la temporada 2, en 2009 y aunque su participación se terminaba en la cuarta temporada de la serie, el actor volvió a interpretar al metódico capo en el spin-off Better Call Saul.

La última ficción protagonizada por Esposito es Parish y, también aparecerá en los filmes MaXXXine, Please Don't Feed the Children y Megalópolis de Francis Ford Coppola.

 

RB / Gi