En su tercer día en Brasil, el papa Francisco admitió que no puede "cambiar" su estilo, a pesar de la nueva responsabilidad que asumió al frente de la Iglesia Católica, al sostener que "un hombre a los 76 años no cambia".
En una entrevista exclusiva con el diario Crónica, el Papa habló de su salud: "Me hago cuatro chequeos permanentes, quedate tranquila", contestó Francisco en la Residencia de Sumare a la periodista Alicia Barrios, amiga personal.
Durante el encuentro intimo en la residencia, la periodista le comentó a Francisco que se veía que la presidente Cristina Kirchner lo quiere, él sonrió y le preguntó: “Es abuela". "¿Cómo se llama el nieto?”, preguntó.
El máximo representante de la Iglesia Católica habló, además, del dispositivo de seguridad desplegado durante su visita: "La seguridad es relativa", consideró sobre la multitud que se abalanzó sobre el automóvil que lo trasladó desde el aeropuerto y aseguró que pidió a los organizadores un móvil sencillo para su traslado en Río con "un techito de plástico transparente para la lluvia".
La agenda de hoy. Francisco comenzará este miércoles con una misa en el monasterio de la Aparecida, a 250 kilómetros al sur de Río de Janeiro, donde se espera que asistan unas 200.000 personas. Durante la tarde, en tanto, visitará el hospital Francisco de Asís de la Providencia de Río, destinado a jóvenes indigentes, drogadictos y alcohólicos.