INTERNACIONAL
secuestrado hace seis aos

Anuncian la liberación de otro rehén de las FARC

Se trata del ex senador colombiano Jorge Eduardo Gechem. Lo confirmó su esposa, que viajará a Caracas para esperar la entrega.

default
default | Cedoc

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberarán al ex senador colombiano Jorge Eduardo Gechem, secuestrado hace seis años. El anuncio fue hecho por la propia esposa del dirigente político, Lucy Artunduaga, quien viajará a Caracas a esperar la entrega de su marido.

La información fue suministrada por Artunduaga en momentos en que su familia asistía a una misa en la ciudad de Neiva, para conmemorar el sexto aniversario del secuestro del político del opositor Partido Liberal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Acabo de recibir una llamada de la senadora Piedad Córdoba, en la que me dice que puedo anunciar que Jorge Eduardo va a ser liberado muy pronto y que espere noticias en estos días. No tengo más detalles", precisó la señora Gechem.

Según la esposa del ex congresista, Córdoba la llamó desde Caracas y le dijo que el jueves viajaría a Colombia para reunirse personalmente con ella.

Artunduaga agregó que apenas reciba autorización del gobierno venezolano v iajará a Caracas "en compañía de la familia" para esperar allí la entrega.

La liberación de Gechem se sumaría a la de los ex congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, a quienes el pasado 2 de febrero la dirigencia de las FARC ofreció entregar al gobierno de Venezuela en algún lugar de Colombia.

Fuentes: Télam y AFP