INTERNACIONAL
Inslita regulacin

Arabia Saudita: prohíben rosas rojas para San Valentín

Ni rosas ni ningún otro regalo de color rojo... Porque para ese país, ese color incita a mantener sexo entre enamorados fuera del matrimonio, un delito penado por la ley.

0211rosas468
| CEDOC

Los enamorados de Arabia Saudita no podrán festejar el Día de San Valentín regalando rosas rojas, ni nada que tenga ese color, luego de la policía religiosa de ese país prohibiera realizar este tipo de regalos.

Sucede que para la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio saudí , ese color -considerado como símbolo del amor- puede tentar a hombres y mujeres a tener relaciones sexuales antes del matrimonio, un pecado estrictamente prohibido y penado por la ley de ese país.

Por ello, la policía que previene los vicios comenzó una campaña para evitar que los objetos y rosas rojas se comercialicen en vísperas de San Valentín y, según difundieron periódicos locales,ordenó a los floristas y dueños de casas de regalos de la capital Saudí, Riad, no vender ningún producto de color rojo.

Este tipo de campañas son habituales en Arabia Saudita antes del Día de San Valentín, para evitar, precisamente, que hombres y mujeres solteros caigan en la tentación del sexo.

Besos en el aire. Mientras en Arabia Saudita se prohíben las tentaciones en el Día de los Enamorados, en otras partes del mundo promueven. Así, una aerolínea europea busca alcanzar para el 14 de febrero, el récord mundial de besos a 10 kilómetros de altura.

Se trata de la empresa SkyEurope Airlines, que ese día recompensará a cada pasajero que bese a su pareja a bordo de cualquier vuelo de la compañía, a quien no sólo le entregará un certificado por haber participado en el récord mundial de besos sobre el aire, sino que le regalará un pasaje aéreo completamente gratis, informó el sitio español   20 Minutos.