Nairobi.- Al menos 64 personas murieron esta madrugada en Kenia durante los violentos disturbios que estallaron tras el anuncio de la reelección del presidente Mwai Kibaki, a raíz de los cuales las autoridades impusieron un toque de queda, informaron fuentes oficiales.
Con estas nuevas víctimas asciende a por lo menos 84 el número de muertos desde el 27 de diciembre, día de las elecciones generales en Kenia, según un balance establecido a partir de informaciones de la policía y los depósitos de cadáveres.
"Un toque de queda diurno de 06H00 a 18H00 locales fue impuesto en Kisumu. La policía recibió la orden de matar" a los que lo violen, indicó a la AFP un alto responsable de la policía que pidió mantener el anonimato.
En la morgue del hospital de Kisumu -feudo del candidato de la oposición a las presidenciales Raila Odinga en el oeste del país- esta mañana había 46 cadáveres, informaron fuentes del depósito. "Estos cuerpos fueron traídos durante la noche por policías", declaró a la AFP un empleado de la morgue que pidió no ser identificado.
Pocos minutos después del anuncio de la victoria de ayer de Kibaki, violentos disturbios estallaron en los feudos de Odinga, en Kibera, la mayor zona de chabolas de Nairobi, y en varias ciudad del oeste del país.
Fuente: AFP