INTERNACIONAL

Argentina envió sus condolencias a Rusia por la tragedia aérea en Egipto

A través de Cancillería, expresó en un comunicado"su solidario pesar a los familiares de todas las víctimas fatales”.

Los familiares de las víctimas de la tragedia aérea, en estado de shock.
| Afp

Cancillería argentina transmitió hoy sus condolencias a Rusia luego de la tragedia aérea ocurrida en la zona norte del Sinaí, en Egipto, donde fallecieron 224 personas.

A través de un comunicado oficial desde la cartera que conduce Héctor Timerman, el gobierno argentino expresó "sus más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la Federación de Rusia" y su "su solidario pesar a los familiares de todas las víctimas fatales de la referida tragedia", según informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los 224 ocupantes rusos y ucranianos de un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, más conocida como Metrojet, murieron al estrellarse en Egipto el avión en el que viajaban, que despegó al amanecer de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, con dirección a San Petersburgo. 

Tras conocerse la tragedia, el Estado Islámico se atribuyó la autoría en un comunicado difundido a través de la red social Twitter, aunque las autoridades rusas reaccionaron con escepticismo: "Esta información no puede considerarse exacta", señaló el ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov.