martes 07 de febrero de 2023
INTERNACIONAL El modisto italiano es embajador de Buena Voluntad

Armani diseñó tazas de té para ayudar a refugiados

Con las ventas de los objetos busca recaudar fondos. En el utensilio estará impreso el símbolo chino de la esperanza. La elegante taza se podrá comprar en tiendas de Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia, aunque el precio de la misma aún no ha sido anunciado.

26-12-2006 20:30
En una acción solidaria, el famoso diseñador de modas italiano Giorgio Armani, diseñó una taza que se venderá estas fiestas para juntar fondos para los programas de refugiados de Naciones Unidas, según informó un comunicado de prensa del organismo.

Ornamentada con el símbolo chino de la esperanza, el diseño de la taza surgió luego de un viaje de Armani a Shanghai durante este año, según contó el propio modisto, quien es Embajador de la Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), organización para la cual quiere juntar fondos.

A pesar de que todavía no se conoce el precio al que se venderá la elegante taza, se sabe que la misma estará disponible este mes en algunas tiendas de Gran Bretaña e Italia, mientras que en los Estados Unidos el utensilio se comercializará recién a partir del próximo año.

“Acnur está extremadamente agradecido de que Giorgio Armani junto a nuestros demás Embajadores de la Buena Voluntad tengan presente las necesidades de los refugiados” dijo Nick Van Praag, director de Relaciones Exteriores de la agencia ONU en Ginebra, según DPA.

“La organización depende casi en su totalidad de contribuciones voluntarias que nos permite respaldar a millones de refugiados que están bajo nuestro cuidado”, añadió Van Praag.

Asímismo, Naciones Unidas manifestó que el diseñador ya ha realizado contribuciones importantes para ayudar a los refugiados, y destacó la particular acción de Armani durante situaciones de emergencia extrema desde que fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en 2004.

En esta Nota