INTERNACIONAL
Tragedia en el aire

Aseguran que el avión de Air France no explotó en el aire

La mancha de combustible de 20 kilómetros que encontraron en el oceáno así lo hace suponer. La tesis del ministro de Defensa brasileño.

0603oceanoatlantico468
| AFP

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, dijo que la mancha de combustible de 20 kilómetros de largo encontrada por los equipos de búsqueda hace creer que el Airbus A330-200 de Air France no explotó en el aire antes de precipitarse en el océano Atlántico.

"La existencia de la mancha de combustible podría indicar que no hubo una explosión. Si tenemos una mancha de combustible, eso significa que el mismo no fue quemado", afirmó el ministro, al hacer un balance de los resultados del tercer día de búsquedas por los restos de la aeronave, que transportaba a 216 pasajeros y 12 tripulantes, de 32 nacionalidades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, Jobim afirmó que todavía "no hay seguridad" sobre su tesis, y reiteró que las investigaciones sobre las causas y circunstancias del accidente serán realizadas por las autoridades aeronáuticas francesas, ya que la aeronave fue registrada en el país europeo.

Según el ministro, hasta ahora no se han encontrado supervivientes ni tampoco cuerpos de víctimas: "Según la temperatura del agua y las corrientes marítimas, un cuerpo puede tardar hasta seis días en aparecer. Serán rescatados solamente los que floten, porque es muy difícil encontrar cuerpos a 3.000 metros de profundidad".

Por otra parte, Jobim confirmó que dos de los cinco buques enviados por la Armada brasileña empezaron a llegar hoy a la región de la caída del avión y se sumaron a los trabajos de búsqueda que se extenderán por un rayo de 200 kilómetros en la región vecina al archipiélago de San Pedro y San Paulo, ubicado a unos 1.100 kilómetros del litoral noreste de Brasil.

Recién mañana los buques iniciarán el trabajo de retirada del mar de los pedazos del Airbus avistados en los últimos dos días por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que incluyen una pieza de siete metros de diámetro que, según el vocero de la Aeronáutica, el coronel Jorge Amaral, sería probablemente parte del fuselaje del Airbus.

Fuente: DPA