Si la muerte de Muamar Kadafi fuera una película, Mohammed al-Bibi sería el héroe y protagonista. Este joven de 20 años sería quien encontró al fallecido líder libio.
Los reportes aún no son definitivos, pero las primeras versiones indican que Kadafi fue encontrado en un ducto de cemento en la ciudad libia de Sirte o Surte. Enfrentado a los soldados rebeldes, el ex líder habría pedido "¡no disparen!". Otra fuente indica que le dispararon en la cabeza mientras intentaba huir.
Lo cierto es que Mohammed al-Bibi emergió de entre la multitud luciendo una remera azul con un corazón rojo, una gorra de béisbol de los New York Yankees y la pistola 9mm de oro que solía portar Kadafi. Sus compañeros festejaban y gritaban "Allah Akbar" (Alá es grande). Esa imagen, difundida por la cadena británica BBC, dio la vuelta al mundo.
Al-Bibi asegura haberse encontrado cara a cara con el fallecido líder. Si su historia se confirma, podría recibir la recompensa de 20 millones de dólares que fue prometida sobre Kadafi, hallado "vivo o muerto".