INTERNACIONAL
40 aniversario de la muerte del Che

Aseguran que Raúl convirtió a Cuba en un "hervidero de ideas"

Ramiro Valdés, ministro de Informática y Telecomunicaciones cubano, aseguró que elproceso de debates promovido por el hermano de Fidel rompió la inercia y el dogmatismo del Partido Comunista.

default
default | Cedoc

El proceso de debates promovido por Raúl Castro convirtió a la sociedad cubana en un " hervidero de ideas" para resolver los problemas, romper la "inercia" y el "dogmatismo", afirmó el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés.

" Todo el país en estos días es un hervidero de ideas, se debate muchos temas", dijo Valdés al pronunciar el discurso central en el acto por el 40 aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara, en presencia de Raúl Castro, presidente provisional hace 14 meses por una crisis de salud de su hermano Fidel.

A partir de un discurso programático pronunciado el 26 de julio en Camagüey, Raúl promovió un debate "sincero y valiente" en el Partido Comunista, los centros laborales y estudiantiles, aseguró.

"Muchas personas se han sentido estimuladas por ese proceso, que se ha hecho otras veces desde 1959, pero otros lo ven como una catarsis colectiva que no provocará cambios en la situación actual", indicó.

De esas reuniones se espera " una mayor comprensión de los problemas, la búsqueda colectiva de soluciones que no podrán ser nunca mágicas, que tiene que basarse en el trabajo, en la capacidad del país para generar recursos", dijo Valdés, también ministro de Informática y Telecomunicaciones.

" Lo que esperamos de este debate es que nos ayude a romper con la inercia, el dogmatismo y el estilo burocrático, a desarrollar el enfoque creador, a liberar donde estén trabadas las fuerzas productivas y a lograr que nos acostumbremos a revisar y actualizar críticamente las fórmulas que aplicamos en la economía",

Fuente: AFP