INTERNACIONAL
Crimen pasional

Asesinado por un hijo mafioso por sólo un like

Alex Pititto mató a su mejor amigo porque le puso 'me gusta' a una fotografía de su novia en Facebook.

La víctima Francesco Prestia Lamberti.
La víctima Francesco Prestia Lamberti. | Facebook.
Alex Pititto y Francesco Prestia Lamberti, de 15 años, eran mejores amigos pero el primero tenía sospechas que su colega iba detrás de su novia. Hasta que un like en el Facebook de la chica confirmó, a su entender, sus suposiciones y decidió asesinarlo.

Pititto es hijo de un capo de la ‘Ndrangheta, una organización criminal de Italia, cuya zona de actuación predominante es Calabria. Su padre Salvatore, de 49 años, apodado El tío; su madre Maria Antonia Messiano; su hermano de 21 años; y su primo Pasquale fueron detenidos en enero pasado en la operación Stammer. Se trata de un clan dedicado al tráfico de cocaína desde Sudamérica

Pititto no tenía pruebas que su amigo Francesco andaba detrás de su novia, hasta que un le puso 'me gusta' a una fotografía de la chica. Para é fue una falta de respeto que no podía pasar por alto, por lo que le dijo de verse a las afueras de Mileto en un campo de olivos para hablar. Nada más encontrarse, sacó la pistola y le pegó tres tiros a su amigo

La familia de la víctima dejó la cuenta en Facebook del joven abierta donde escribieron: “Tan perfecto, que los ángeles te han querido con ellos. Te echamos de menos. Buen viaje, Príncipe”. 

Ya hace un tiempo que empezaron a sonar las alarmas en Italia. Tuvieron lugar varios casos en los que están implicados hijos de los grandes exponentes de la Camorra y la ‘Ndrangheta que imitan los códigos de conducta y supuesto honor de sus padres y de su familia.