INTERNACIONAL
Haba dicho ser el mejor amigo del lder de Al Qaida

Asesinan en Madagascar al cuñado de Bin Laden

Se trata de Yamal Jalifa, un comerciante de diamantes. Un grupo armado atacó su vivienda, lo mató y le robó objetos y documentos personales. Según Al Arabiya, era dueño de una mina de piedras preciosas.

default
default | Cedoc
Un cuñado y ex compañero de ruta del líder de la red Al Qaida, Osama bin Laden, fue asesinado hoy en Madagascar, informó el canal televisivo Al Arabiya.

La víctima, el hombre de negocios saudí Yamal Jalifa, había declarado, antes de que Bin Laden fundara Al Qaida, que su cuñado era su mejor amigo.

Malak Jalifa, un hermano de la víctima, dijo a la cadena Al Arabiya que un grupo de hombres armados mató a tiros a Yamal Jalifa tras asaltar su casa en la mañana de hoy, según informó la agencia de noticias DPA. Los asesinos se llevaron documentos de la casa, entre otras cosas, agregó.

Según Al Arabiya, Yamal Jalifa era en Madagascar el dueño de una mina de piedras preciosas y, debido a su amistad con Bin Laden, era considerado en varios países como una persona sospechosa de apoyar el terrorismo.

En Arabia Saudí pasó varios meses encarcelado, sin que se presentaran cargos contra él.

Jalifa había conocido a Bin Laden en la década de los 70 en la Universidad de Yiddah y se había ido con él a Afganistán.
Bin Laden, quien tiene 51 hermanos, arregló un matrimonio entre su íntimo amigo y una de sus hermanas.

En una entrevista concedida en 2004 a la cadena estadounidense CNN, había afirmado que fue en Sudán, en 2002, cuando vio por última vez a Bin Laden.

Más tarde llamó a Bin Laden, en una carta abierta, a renunciar al terrorismo.