A sólo nueve días del asesinato de la periodista Anna Politikóvskaya, un alto ejecutivo de la agencia de noticias rusa Itar Tass fue acuchillado en su departamento de Moscú por razones que aún no se conocen.
El cadáver de Anatoly Voronin, de 55 años, fue encontrado por su chofer, que lo esperaba para llevarlo al trabajo, y quien hizo la denuncia a la Policía.
Mientras los investigadores interrogan a los vecinos de Voronin, fuentes policiales dijeron que existen varias versiones sobre por qué fue asesinado el periodista, “aunque ninguna prevalece sobre las demás”.
Según trascendió, su secretaria declaró a varios medios que “nadie podía esperar algo así” y precisó que Voronin no había recibido amenazas.
La agencia rusa Itar Tass es sucesora de la histórica agencia oficial soviética Tass que, originalmente había sido fundada por un decreto del último zar, Nicolás II.
La Sociedad Interamericana de Prensa ya expresó su repudio por el asesinato y pidió una “investigación creíble”.
Esta muerte ocurre poco más de una semana después de que la periodista independiente Anna Politkóvskaya fuera tiroteada en el portal de su casa, asesinato que motivó un aluvión de críticas contra el Kremlin.
Politikóvskaya estaba investigando las torturas llevadas a cabo por el gobierno ruso en Chechenia.
A mediados de septiembre, el vicepresidente del Banco Central, Andréi Kozlov, que combatía la corrupción en el sector bancario, fue también asesinado en el centro de Moscú.