INTERNACIONAL
VIOLENCIA EN BRASIL

Asesinaron al presidente de una scola do samba

Se trata de Flavio José Eleoterio, quien pertenecía a la agrupación Estacio de Sá y era inspector de la Policía Civil. Aunque se presume que se trató de un robo, también se sospecha que el hecho tenga relación con la mafia del juego clandestino.

default
default | Cedoc
La violencia en los suburbios de la ciudad brasileña de Río de Janeiro parece no tener fin. Anoche apareció asesinado a balazos el presidente de la scola do samba Estacio de Sá, Flavio José Eleoterio, y es el tercer líder de la mencionada agrupación que muere en un episodio similar.

Según informó hoy la policía de Brasil, el cuerpo sin vida de Eleoterio, quien también era inspector de la Policía Civil, fue encontrado en el baúl de su automóvil y la hipótesis de los investigadores es que hubo un intento de robo ya que el cadáver del hombre presentaba varios balazos y el interior del vehículo estaba desordenado como si se hubiese buscado objetos de valor.

La víctima había pasado la tarde en la Ciudad de la Samba en donde están instalados los talleres de las scolas que se preparan para el próximo Carnaval. Al llegar la noche se dirigió rumbo a su casa y fue encontrado muerto en la zona oeste de Río de Janeiro.

En tanto, trascendió que la Policía Civil había comenzado a investigar este año a agentes vinculados a la mafia del juego clandestino y Eleoterio estaba entre los sospechosos, por lo cual se investigará si su muerte está relacionada con este tema.

El padrino de la escuela Estacio de Sa es Carlos Teixeira Martins, conocido como Carlinhos Maracaná, uno de los 14 capos del juego clandestino condenados en 1993 por asociación para delinquir y formación de banda armada.

Eleoterio es el tercer presidente de la Estacio de Sá asesinado después de Antonio Gentil, en 1983, y su sucesor Acyr Pereyra Alvez, en 2002.