El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, conocido por sus siglas GIGN, es la fuerza que tomó intervención en la liberación de los aproximadamente 100 rehenes en el Teatro Bataclan, luego de los presuntos ataques terroristas que ocurrieron esta tarde en París.
La unidad se presentó en el lugar a las 19.05 (hora argentina) lista para la acción y se encuentran en la etapa de planificación. Allí, se determinó si se lleva adelante una irrupción en el lugar o si se realiza una negociación con los captores.
El GIGN, es una de las unidades antiterroristas más respetadas en el mundo, es quien, ante actúa ante operaciones de antiterrorismo, el rescate de rehenes y la asistencia a los gendarmes franceses en arrestos de alto riesgo.
La fuerza, que se formó tras la masacre de deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich, de 1972 se compone de 420 hombres, incluyendo 11 oficiales. Trabajan bajo el mando del Ministerio del Interior frances y fueron quienes intervinieron en el atentado terrorista que ocurrió en enero en la redacción de Charlie Hebdo.
Junto con el EPIGN y el GSPR forma el Groupement de Sécurité et d'Intervention de la Gendarmerie Nationale (GSIGN).