INTERNACIONAL
FOTOS

Atacaron la Embajada argentina en Chile y dejaron mensajes contra Javier Milei

La fachada de la embajada nacional ubicada en Santiago de Chile amaneció con inscripciones referidas al 22° aniversario del estallido social del 2001.

Ataque a la embajada Argentina en Chile
Ataque a la embajada Argentina en Chile | Agencia Afp

La embajada argentina ubicada en Santiago de Chile amaneció con pintadas en el frente con alusiones al aniversario de la represión que causó la muerte de 39 personas y la renuncia del presidente Fernando De la Rúa el 20 de diciembre de 2001.

Los vecinos de la calle Miraflores se mostraron tan sorprendidos como el propio embajador en la capital trasandina. Según fuerzas de seguridad de Chile, informaron que el ataque fue realizado en horas de la madrugada. Con pintura de color negra sobre el frente se podía leer la frase “A 22 años sigue la lucha. Fuera Milei”. La pintada llevó la firma de un grupo anarquista.

Ataque a la embajada Argentina en Chile

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ataque a la embajada Argentina en Chile

Ataque a la embajada Argentina en Chile

Javier Larios, representante de la embajada argentina en Chile, expresó en los medios trasandinos: "Fue una sorpresa" debido a que no hubo "amenazas previas".

"Lo lamento porque, más allá que sea un inmueble del Estado argentino, es un inmueble patrimonial que está en el centro de Santiago de Chile y no es algo que sea agradable para nosotros ni nuestros vecinos", señaló Larios.

Además de las pintadas colgaron un pasacalle con la leyenda: "Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde. Que la crisis la paguen los ricos". El mensaje también fue arrojado en la vía pública a través de panfletos con la imagen del presidente Milei.

Andrés "Cuervo" Larroque: "Que el gobierno haya asumido con legitimidad, no quiere decir que puede hacer cualquier cosa"

Ataque a la embajada Argentina en Chile

Ataque a la embajada Argentina en Chile

Ataque a la embajada Argentina en Chile

Marcha piquetera en el centro porteño: "Vamos a movilizarnos por la calle", advirtió Belliboni

Entre los daños perpetrados contra la embajada también dañaron la puerta con pintura negra y el escudo argentino que está ubicado en el segundo piso. Por el momento no hay demorados, ni detenidos por lo sucedido. La denuncia estuvo a cargo de la embajada a la espera de que el Ministerio Público determine los pasos a seguir.

NT / ds