INTERNACIONAL
Fue un hombre que negaba los horrores del Holocausto

Ataque al premio Nobel de la Paz Elie Wiesel

El célebre autor sobre el Holocausto y ganador del premio Nobel de la Paz fue arrastrado de un ascensor de un hotel donde, valga la paradoja, tenía previsto dictar una conferencia titulada "Enfrentando la violencia".

default
default | Cedoc

San Francisco - Elie Wiesel, el célebre autor sobre el Holocausto y ganador del premio Nobel de la Paz, fue atacado y arrastrado fuera de un ascensor de un hotel de San Francisco, la semana pasada, informó el diario The San Francisco Chronicle en su sitio web.

El diario, que cita a fuentes policiales, dijo que Wiesel posiblemente fue atacado por una persona que niega el Holocausto y que lo acechó durante semanas para atacarlo el día que efectuara el discurso.

Wiesel, de 78 años, se encontraba en el Hotel Argent el 1º de febrero para realizar una conferencia entre fieles de diferentes religiones cuando fue confrontado en el ascensor por un hombre que insistía en que quería entrevistarlo en su habitación, señaló el periódico.

En el trayecto de ascensor el hombre atacó a Wiesel, lo arrastró fuera en el sexto piso e intentó obligarlo a entrar en una habitación. Wiesel comenzó a gritar y no resultó herido. Su agresor logró huir y Wiesel denunció el hecho inmediatamente a la policía.

Wiesel decidió abandonar la conferencia, titulada " Enfrentando la violencia: justicia, religión y resolución de conflictos", y la policía lo escoltó hasta el aeropuerto, dijo el periódico.

El martes, un hombre que se identificó como Eric Hunt aseguró que era el atacante y colocó una reseña del incidente en un virulento sitio web antisemita y anti-israelí, dijo el Chronicle.

La descripción del ataque concuerda con el difundido por la policía, según el periódico.