INTERNACIONAL
Una cadena crtica de Hamas

Atentan contra un canal de televisión en Gaza

Aunque no hubo víctimas fatales, la potente explosión causó graves daños materiales en la cadena panárabe Al Arabiya. Según la policía, se trató de una bomba de fabricación casera. Hubo amenazas anteriores a periodistas del medio.

0122gaza468
La polica busca evidencias de la explosin que vol el canal de televisin palestino. | AFP

Gaza - Sin muertes ni heridos, pero graves daños materiales fue el saldo de una potente explosión registrada en las oficinas de la cadena de televisión panárabe Al Arabiya, ubicada en un edificio de la ciudad de Gaza, informaron testigos y fuentes de seguridad palestinas.

Según la policía local, unos desconocidos colocaron una bomba casera a la entrada de las oficinas de Al Arabiya, situadas en el piso doce del edificio donde funciona la cadena televisiva.

Los roces entre el Gobierno palestino, integrado también por miembros del grupo islámico Hamas, y Al Arabiya se habían registrado después de que hace una semana la cadena de televisión emitiera una grabación supuestamente de la voz del primer ministro palestino, Ismail Haniye, en la que decía que "si recibimos órdenes de Dios, entonces nunca haremos ninguna concesión".

Tras la divulgación de la grabación, Hamas condenó el atentado y negó que el propio jefe del Ejecutivo hubiera hecho esas afirmaciones. El grupo islámico también amenazó con llevar ante la justicia a la cadena árabe.

Asimismo, hace varios días trabajadores y periodistas de Al Arabiya fueron amenazados de muerte por medio de llamadas telefónicas anónimas.

El artefacto estalló afuera de las instalaciones pero causó daños adentro, mientras por el momento nadie se atribuyó el estallido.