Washington - Un alarmante informe del Ejército de los Estados Unidos reveló que las agresiones de carácter sexual entre militares estadounidense aumentaron 24 por ciento en 2006 con respecto al año anterior.
En un informe anual entregado al Congreso, el Departamento de Defensa que depende del Petágono señaló que ese aumento podría deberse a un cambio en la política militar, que permite a las víctimas denunciar confidencialmente supuestos casos de violencia sexual.
"Hubo un total de 2.947 denuncias de supuestos casos de agresión sexual que involucran a miembros de las Fuerzas Armadas", señaló el texto de la fuerza.
"Hubo un aumento de 24% con respecto a 2005, lo que podría reflejar una mayor confianza de las víctimas en el procedimiento" de denuncia, agregó.
La estadística presentada por el Ejército estadounidense coincide con los testimonios aportados en una nota publicada el domingo por el diario New York Times donde varias mujeres soldados confesaron haber sido violadas por sus colegas militares en Irak.
Fuente: AFP