INTERNACIONAL

Austria | Encuentran cerca de 50 migrantes muertos dentro de un camión frigorífico

La policía de ese país halló los cadáveres en estado de descomposición en el acoplado del rodado, estacionado al costado de una autopista.

La policía de Austria descubrió hoy los cadáveres descompuestos de entre 20 y 50 migrantes.
| AFP

La policía de Austria descubrió hoy los cadáveres en estado de descomposición de entre 20 y 50 migrantes apilados en el acoplado de un camión estacionado al costado de una autopista, cerca de la frontera con Hungría.

El avanzado estado de descomposición de los cuerpos, en un caluroso verano, parece indicar que el fallecimiento ocurrió hace varios días. Además, se dificultaba su identificación e incluso la determinación de su número exacto, aunque podrían ser entre 20 como mínimo y hasta 50 como máximo, aseguraron las autoridades del lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vehículo, un camión frigorífico con patente húngara, fue encontrado en el carril de emergencias de la principal autopista que va de Budapest a Viena, cerca de la frontera con Hungría, manifestó el jefe de policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil.

"Hoy es un día oscuro. Esta tragedia nos afecta profundamente a todos", expresó la ministra del Interior austríaca, Johanna Mikl-Leitner, en conferencia de prensa en la ciudad de Eisenstadt, cerca de Viena. Y agregó que los muertos parecían ser víctimas de una operación de traficantes de personas.

El camión fue abandonado ayer con la puerta trasera abierta. Se inició un operativo para dar con el conductor del vehículo, del que no se tiene ningún rastro, según informa la agencia Télam.

En Austria, el número de solicitantes de asilo superó los 28.300 entre enero y junio pasado, tanto como en todo 2014, y las autoridades esperan hasta 80.000 para este año. Alemania estima que también recibirá a 80.000 refugiados en 2015.