INTERNACIONAL
Atentado en Turquía

Las imágenes del asesinato a balazos del embajador ruso

El hombre que lo mató gritaba "Alepo" y "venganza" mientras disparaba. El ataque se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria. El impactante video.

1219_ataque_embajador_ruso_turquia_g8_afp
Asesinan a embajador ruso en Turquía | AFP

El embajador ruso en Ankara, Andrey Karlov, murió luego de haber sido baleado mientras se encontraba en la inauguración de una exposición en la capital turca, informaron varias televisiones turcas.

Según confirmó el gobierno ruso, Karlov murió luego de la balacera. El ataque se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria. 

El hombre que mató al embajador ruso en Ankara, Andrey Karlov, gritó "Alepo" y "venganza" mientras disparaba, dijo un testigo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando el embajador estaba dando un discurso, un hombre alto, con traje, disparó al aire y después apuntó al embajador", explicó a la agencia internacional AFP Hasim Kilic, periodista del Hurriyet daily. "Dijo algo sobre 'Alepo' y 'venganza'", agregó.