INTERNACIONAL
ANUNCIO

Barack Obama busca inspirar confianza y nombró a quien manejará el presupuesto de los Estados Unidos

El presidente electo reiteró su promesa de revisar el gasto público y afirmó que reformar el presupuesto es una obligación.

0211obama468
| AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, designó hoy a Peter Orszag como el responsable de cumplir su promesa electoral de ajustar el presupuesto del gobierno. "La reforma del presupesto no es una opción. Es una obligación", afirmó hoy Obama en Chicago.

Obama presentó en el acto a Orszag como director de la Oficina de Gestión y Presupuesto, y a Rob Nabors como su sucesor. No se produjo sin embargo, como especularon los grandes medios estadounidenses, el nombramiento del gobernador de México, Bill Richardson, como secretario de Comercio.

El presidente electo reiteró su promesa de revisar el gasto público y eliminar lo que se considere innecesario. "Pediré a mi equipo que piense y actúe de una nueva manera para cumplir nuestros nuevos desafíos. Repasaremos el presupuesto federal págiina por página, línea por línea, eliminando esos programas que no necesitamos e insistiendo en que aquellos que necesitamos operen con eficiencia de costes". Orszag, de 39 años, era hasta ahora director de la Oficina Presupuestaria del Congreso, y ya fue asesor económico del presidente Bill Clinton.

Fuente: AFP