INTERNACIONAL

Obama desestimó que la masacre estuviera "dirigida por ISIS"

El presidente calificó el hecho como un caso de "terrorismo doméstico". Analizan el material de internet del atacante.

|

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo hoy que no existen pruebas claras de que Omar Saddiqui Mateen, el autor de la masacre de Orlando, estuviera dirigido por Estado Islámico.

El mandatario dijo que aún no se han determinado cuáles fueron las verdaderas motivaciones del asesino pero afirmó que "no fue instruido externamente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Él anunció su alianza al ISIS, pero no hay indicación de que estuviera dirigido por ellos". El presidente aseguró que se está analizando el material de internet del atacante, pero que se trata de un asunto de "terrorismo doméstico", aseguró en declaraciones a la prensa estadounidense.

Seddique Mateen juró lealtad al Estado Islámico durante las conversaciones telefónicas que mantuvo con los agentes policiales, que negociaban con el neoyorkino la liberación de los rehenes en el boliche gay Pulse.

"Aunque luchemos contra el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones extremistas en el extranjero, e interrumpamos complots (terroristas), uno de los mayores retos que vamos a tener es esta propaganda que le llega a individuos que terminan motivados para entrar en acción" expresó Obama.

El atentado provocó un maremoto político en EEUU, donde se expresaron tanto conservadores, quienes pidieron no tener piedad con los terroristas y los liberales, quienes solicitan más controles al acceso a las armas. "No es lo uno o lo otro, es ambos. Debemos ir tras estas organizaciones terroristas y golpearlas duramente", dijo el mandatario saliente.