INTERNACIONAL
"la nica salida posible"

Barclays se quedó con Lehman Brothers

El juez del Tribunal de Quiebras estadounidense James Peck aprobó la transacción luego de que la financiera se declarara en quiebra el lunes.

Barclays se quedó con Lehman Brothers
| Cedoc

El banco británico Barclays podrá comprar los activos más importantes de la financiera estadounidense Lehman Brothers, que en plena crisis se declaró en quiebra. Así lo dispuso esta mañana el juez del Tribunal de Quiebras de EE.UU James Peck al considerar que en este caso, que no tiene precedente alguno, no había una alternativa mejor. " Debo aprobar esta transacción porque es la única disponible", explicó.

Al argumentar su decisión, el juez recalcó la excepcionalidad de la medida y aseveró que la no podrá ser tomada como antecedente para ningún caso en el futuro, según señaló la agencia Reuters. "Esta semana más que ninguna otra desde que fui asignado sentí el increíble poder de este trabajo”, expresó Peck en un cuarto repleto de personas en la corte de Maniatan tras más de mueve horas de audiencia.

Luego de que la financiera estadounidense anunciara su quiebra, la más importante de la historia del país, Barclays acordó la compra de las divisiones de inversión bancaria y mercados de capitales de Lehman Brothers por unos 1.750 millones de dólares.

Ese acuerdo fue apenas modificado en los tribunales antes de su aprobación, ya que los abogados de Lehman indicaron que las cuentas de operaciones habían disminuido y que la tasación de sus propiedades, incluida la sede de Lehman en Nueva York, ha dado una cifra menor de la esperada. El pacto salvará, de cumplirse, hasta 10.000 puestos de trabajos en Lehman Brothers de Estados Unidos y proporcionará efectivo a las operaciones de la compañía.