INTERNACIONAL
Ciudad de Amberes

Bélgica: conductor intentó atropellar a una multitud y fue detenido

El hombre de nacionalidad francesa llevaba un rifle dentro del vehículo. Afortunadamente no hubo heridos.

0323_atentado_belgica_g
Atentado Belgica | Afp

Un hombre fue detenido hoy en Amberes, Bélgica, luego de intentar atropellar a un grupo de personas que circulaban en una calle. Los transeúntes lograron esquivar el vehículo, motivo por el cual no se registraron heridos. El atacante llevaba en el baúl de su auto un rifle y armas blancas. La ciudad se encuentra bajo "vigilancia reforzada", expresaron las autoridades.

El autor del hecho, de nacionalidad francesa y origen afroamericano, fue identificado como Mohamed R. de 39 años. Al momento de la aprehensión, vestía ropa de camuflaje. Así lo informó el alcalde Bart De Wever, según consignó Elpaís.com. 

El episodio se registra justo el día después en que Bélgica conmemora el primer aniversario de los atentados yihadistas de Bruselas, que dejó 32 víctimas fatales, y a horas del ataque perpetrado en Londres, donde un atacante mató a cuatro personas e hirió a cuarenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite