El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, gastó durante el año pasado 34 millones de euros entre compras, regalos y el mantenimiento de varias de sus residencias, según publicó el diario italiano "Corriere della Sera".
Según el resumen de gastos divulgado en el marco de la investigación judicial abierta contra Berlusconi por su presunta relación con una de sus acompañantes, Ruby, cuando era menor de edad, el mandatario desembolsó 120.000 euros en un negocio de corbatas y pañuelos, 65.000 en una joyería y 300.000 en una tienda de tejidos. Además gastó 675.000 euros en el alquiler y mantenimiento del castillo de Paraggi, en Portofino, y 900.000 euros en facturas de agua y luz en su residencia de Antigua, en el Caribe.
El mandatario, de 74 años, regaló a través de esta cuenta, 562.000 euros a catorce chicas que acudieron a varias de sus fiestas en su residencia de Arcore, en el norte de Italia.
Según publicó el diario en febrero, Berlusconi también realizó varias transferencias desde esta cuenta por valor de 20.000 euros a la madre de Noemi Letizia, la joven con la que se le relacionó hace dos años.
Por su parte, el abogado del primer ministro de Italia, Niccolo Ghedini, quien según "Corriere della Sera" recibió 441.000 euros, calificó la publicación de estos datos como una "violación de la privacidad de Silvio Berlusconi", y negó haber recibido ninguna transferencia por parte del primer ministro.
Fuente: EFE