INTERNACIONAL

Berlusconi se defendió de un escándalo y desató otro: "Es mejor sentir pasión por una mujer atractiva que ser gay"

El mandatario italiano habló tras las críticas por una nueva polémica sexual. La indignación de la comunidad homosexual.

0218berlusconi468
| AFP

El presidente italiano Silvio Berlusconi es un lider sin pelos en la lengua. En medio de un nuevo escándalo sexual, en esta ocasión con una prostituta marroquí de 17 años, el mandatario recomendó no leer los diarios "porque engañan" y sostuvo que "es mejor sentir pasión por una mujer atractiva que ser gay".

El escándalo comenzó cuando "Ruby", una joven marroquí de 17 años fue detenida por la policía acusada del robo de 3 mil euros. Al ser interrogada, la joven habló de las ya célebres fiestas del mandatario, tras lo cual Berlusconi llamó a la policía pidiendo que la liberen "porque era nieta del presidente de Egipto Hosni Mubarak". Ahora la justicia investiga el caso como "trafico de influencias".

"¡Dejen de leer los diarios, dejen de leerlos porque los engañan!" proclamó Berlusconi durante el Salón de Moto en Milán, según el diario español El Mundo, y agregó: "Esta situación fue provocada por los periódicos, es una polémica sin base. Ya saldrá que no hubo nada, que todo se trata de un acto de profunda solidaridad, un acto que me habría dado vergüenza no hacer",

El mandatario aseguró que su conexión con la joven es completamente honorable, y dice que la ayudó por su deseo de mejorar su vida, y no como recompensa por una relación sexual entre ambos. "Yo trabajo constantemente. Si de vez de vez en cuando me da por ojear a una chica guapa... Pues es mejor sentir pasión por una chica guapa que ser gay", afirmó.

Al conocer las declaraciones del Berlusconi, el principal colectivo homosexual de Italia, Arcigay, le exigió que pida disculpas. "Es inaceptable que un jefe de Gobierno, en una situación de dificultad manifiesta a causa de sus pasiones seniles, demuestre un comportamientomachista y vulgar", expresó Arcigay en un comunicado de prensa.

"No estamos dispuestos a convertirnos en el chivo expiatorio de un presidente del Gobierno débil y que, con su declaración, demuestra que pertenece a una cultura pasada. El modo de representar las instituciones de Silvio Berlusconi no hace honor a Italia y su rudeza de 'macho latino' está entre las causas del clima grotesco que vive el país", agregó la organización.

El líder del opositor partido Italia de los Valores (IDV), Antonio di Pietro, también arremetió contra el mandatario: "Berlusconi vive aún en la Edad de Piedra, no, peor, vive en la era de las discriminaciones racistas, sexuales, étnicas y religiosas. Ser gay es sólo un modo distinto de ser y no una condición de la que avergonzarse", sostuvo.