INTERNACIONAL
Cay en brazos de sus asistentes mientras pronunciaba un discurso

Berlusconi se desmayó frente a las cámaras de TV

El ex primer ministro italiano tiene 70 años y, según se informó, ya se está recuperando. Cuando se indispuso estaba participando de una reunión política en Montecatini.

1126berlusconi468
Berlusconi se desmay y cay en brazos de sus asistentes y guardaespaldas. | AFP

Montecatini, (Italia).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi sufrió hoy un desmayo durante un acto de su partido en Montecatini Terme, cerca de Florencia, y fue internado para controlar su estado de salud en el hospital San Raffaele, en Milán.

En las imágenes se vio cómo el político opositor, de 70 años, caía en brazos de sus asistentes cuando estaba pronunciando un discurso en la localidad de la Toscana. Sus colaboradores señalaron después que ya se encuentra mejor.

En el centro médico, a Berlusconi le hicieron diversos estudios mientras sus allegados afirmaron que la internación tiene carácter "preventivo" para "llevar a cabo controles más cuidadosos en una estructura adecuada".

El ex premier fue traslado en helicópetro desde su villa de Macherio hasta el hospital por recomendación de su médico personal, informó la agencia italiana ANSA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fue un colapso, la fatiga, el calor, la operación... todas estas cosas juntas, pero nada de grave", afirmó Berlusconi a la prensa antes de emprender el vuelo.

Aunque el desmayo fue atribuido en principio a una problema de presión arterial, Berlusconi explicó que pudo ser causado por antibióticos que tomó debido a una operación de meniscos a la que fue sometido hace unos días.

Las imágenes de televisión mostraron a Silvio Berlusconi cuando cierra los ojos y se va cayendo lentamente en momentos en que está en la tribuna, frente al micrófono, hablando.

Varias de las personas que le acompañaban y sus guardaespaldas intervinieron para sacarlo de la sala de Montecatini, no lejos de Florencia, donde se llevaba a cabo una reunión política.

Berlusconi, el hombre más rico de Italia y dueño de un enorme imperio mediático, lidera la oposición de centro-derecha desde que perdiera las elecciones en abril pasado. La semana pasada fue sometido a juicio por presunto fraude y lavado de dinero.

Fuentes: DPA, AFP y Télam.