INTERNACIONAL
Dura advertencia del lder de Al Qaeda

Bin Laden amenaza a la UE por caricaturas de Mahoma

En un nuevo video difundido en Internet, afirmó que los dibujos son parte de una "cruzada" en la que está involucrado el Papa.

0906binladen468
| CEDOC

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, reapareció en un nuevo video, en el que lanzó una dura amenaza a la Unión Europea por las caricaturas del profeta Mahoma, ofensivas para el mundo musulmán, publicadas nuevamente este año en diarios daneses.

El mensaje de audio, de 5 minutos y 3 segundos, fue difundido en Internet por la productora  As-Sahab, vinculada con la red terrorista Al Qaeda, con motivo del aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Bin Laden, los dibujos, publicados por un periódico danés y otros diarios eran parte de una 'cruzada' en la cual estaba involucrado el Papa, informa el sitio en internet de la cadena británica BBC.

"La publicación de esos dibujos —parte de una cruzada en la que el Papa del Vaticano tuvo un papel importante— es una confirmación de que la guerra continúa", afirma Bin Laden en el mensaje dirigido a "aquellos que son sabios en la Unión Europea".

"Están poniendo a prueba a los musulmanes... la respuesta será lo que vean, y no lo que oigan. Que nuestras madres nos pierdan si no nos alzamos en defensa del mensajero de Dios...".

Para el líder de Al Qaeda, la publicación de las caricaturas fue una ofensa más grave incluso que "el bombardeo de pueblos modestos que se derrumbaron sobre nuestras mujeres y niños". Y agrega: "Esta es la mayor catástrofe,aquella que lleva consigo un castigo más severo".