INTERNACIONAL

Bin Laden no habría sido arrojado al mar

Wikileaks reveló emails de una agencia de inteligencia que afirman que el cuerpo fue trasladado a EE.UU.

Captura de uno de los últimos videos difundidos de Bin Laden
| AFP

Los restos de Osama bin Laden, muerto por un comando estadounidense el 2 de mayo pasado, fueron trasladados al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, en Maryland, y no arrojados al mar, publicó Wikileaks.

Esa teoría se desprende de las últimas publicaciones de la organización liderada por Julian Assange, la cual tuvo acceso a correos electrónicos de la agencia privada de inteligencia Stratfor, según consignó la agencia ANSA.

Al parecer, Fred Burton, el vicepresidente de Stratfor, pocos días después de la muerte de bin Laden, envió correos afirmando el traslado de los restos a Maryland.

En un email enviado tan solo unas horas después de que el presidente estadounidense Barack Obama anunciara los detalles de la operación contra Bin Laden, Burton escribió: "Según se informa, el cuerpo está en nuestro poder. Gracias a Dios".

Luego, otro mensaje de Burton arrojaba más detalles sobre el destino del ex hombre más buscado por las agencias de inteligencia: "Cuerpo con destino a Dover DE en avión de la CIA". La clave "Dover DE" hace referencia a una importante base aérea, situada a menos de 200 kilómetros de Washington.

"El cuerpo se dirige a Dover, ya debería haber llegado", concluye el email. Aún la Casa Blanca no ha emitido ningún tipo de respuesta oficial sobre el tema.