INTERNACIONAL
El primer ministro britnico dice que pag de su bolsillo

Blair criticado por alquilar la casa de un Bee Gees

El funcionario pasó sus vacaciones junto a su mujer y tres de sus cuatro hijos en la mansión del millonario Robin Gibb. “Tienen un acuerdo privado y pagan por la estancia”, dijo un portavoz del gobierno. La mujer del músico afirmó que son amigos.

1110tonyblair468afp
Tony Blair respald la advertencia del MI5 | AFP
El primer ministro británico, Tony Blair, es de nuevo objeto de crítica por su lujoso viaje de vacaciones a la mansión del cantante de los Bee Gees, Robin Gibb.

Según informes de prensa, Blair, junto a su mujer Cherie y tres de sus cuatro hijos, se aloja gratuitamente en la villa que el millonario del pop tiene en Florida, Estados Unidos.

Un portavoz del gobierno desmintió los reportes y aseguró que Blair realizó un "acuerdo comercial" con el dueño de la casa. "Paga por la estancia", dijo, sin hacer más aclaraciones.

Por el contrario, la mujer del cantante de los Bee Gees, Dwina Gibb, aseguró que no se pidió ni se recibió dinero de los Blair. "Es un asunto de pura amistad", señaló, según informó la agencia de noticias DPA.

El líder laborista ya fue criticado en varias ocasiones por sus vacaciones de lujo junto a personalidades como el músico pop Cliff Richard o el anterior primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

El viaje actual se hizo público sólo porque el avión de pasajeros en el que viajaron los Blair a Estados Unidos se salió de la pista, sin daños físicos para nadie, en su aterrizaje en Estados Unidos.