San Pablo - Los trabajadores de una planta de Petrobrás que es posible que recorra el presidente estadounidense, George W. Bush el viernes, planean dar "una sorpresa" al mandatario norteamericano, aunque reconocen que será imposible burlar el dispositivo de seguridad que lo acompañará.
El director del Sindicato Unificado de Petroleros de San Pablo, Fabio Bandini, comentó que se está "organizando algo".
"Para que Bush y la prensa sepan que estamos allí, disconformes con ese señor. Todavía no decidimos qué vamos a hacer, tal vez lancemos globos con caricaturas, algo haremos", añadió.
Bandini narró que agentes norteamericanos llegaron días atrás para "rastrillar" las instalaciones de Transpetro, una empresa subsidiaria de Petrobrás dedicada al transporte de energía, ubicada en Guarulhos, en el Gran San Pablo.
Allí está previsto un encuentro entre los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Bush el próximo viernes.
"Se comportan con arrogancia, llegan en unas camionetas de vidrios polarizados, no muestran sus credenciales, ocupando nuestra planta, revisan nuestras fichas personales, violan nuestra privacidad", denunció el sindicalista.
Lula y Bush firmarán una serie de protocolos sobre biocombustibles en el marco de un proyecto para impulsar el mercado regional del etanol, alcohol extraído de la caña de azúcar.
Fuente: Télam